Pediatría Celisalud
Pediatría Celisalud

Neuropediatria

El equipo de Neuropediatría del hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca está compuesto por neurólogos, neuropsicólogos y neurofisiólogos especializados en los problemas neurológicos de la infancia.

 

La neuropsicología es una neurociencia que se ocupa de la relación entre las distintas estructuras del cerebro y el comportamiento humano, la relación entre los procesos conductuales y mentales con el cerebro, siendo el punto de encuentro entre la psicología y la neurología.

 

La consulta de neuropsicología en nuestro hospital se ocupa de la atención de niños y adolescentes con algún grado de afectación neurocognitiva como consecuencia de cualquier proceso que afecte al normal desarrollo cerebral.

 

Nuestra neuropsicologa infantil, la Dra Lilia Hernandez del Castillo experta en neuropsicología clínica y neurorehabilitación infantil, realiza el diagnostico y tratamiento de problemas cognitivos ( atención, memoria, razonamiento, lenguaje…)  conductuales y emocionales.

 

Las evaluaciones neuropsicológicas ó neurocognitivas son fundamentales para ver el funcionamiento cerebral ( capacidad intelectual total, la atención y la concentración, el lenguaje, la memoria, el aprendizaje y la personalidad…) y constituyen una herramienta fundamental para el neurólogo que complementa al resto de pruebas diagnósticas (RMN, EEG…) permitiéndole conocer cómo funcionan las distintas áreas del cerebro a través de la medición de sus capacidades cognitivas.

Blogs

Blog "Niños que es lo mío"

Colaboración